Segui Radio Chroma por Mail

lunes, 27 de agosto de 2012

El Rock en Paraguay, para ser registrado

En las últimas 2 semanas comenzamos a grabar en video y audio grupos de la escena nacional como Revolber, RBS, Villagrán Bolaños y otros. A medida que íbamos tomando confianza con las cámaras nosotros, y con el audio el sonidista, nos fuimos dando cuenta que, sin promoción alguna, ni sponsors, todavía tenemos y creemos en mecenas, la gente empezó a darse cuenta de lo que estábamos haciendo. Alguna revista ya nos contactó, algún blog nos preguntó qué era lo que hacíamos, y muchísimos grupos nos escribieron o llamaron para ser parte de esta movida de ser registrados en sonido y en imágenes.
Para mi sorpresa, hay muchos grupos que tocan en nuestro país y están esperando ser registrados. Pero hoy no tienen grabados temas. Y eso es buenísimo, porque habla de bandas que tocan por tocar, para divertirse, y lo hacen tengan o no una consola, o una cámara enfrente.
Por eso, por esto, por lo que pasa dentro del momento de tocar solos, guitarra frente a bajo, batería frente a cantante, por esa interacción generadora de momentos gloriosos que solo saben los músicos pero que a partir de ahí crean canciones y movimiento que podría llegar a la gente es que nació Cromática Rock. Va a salir por televisión cada set? Sí. Va a salir al aire la radio on line 100% de rock nacional? Sí. Ya está saliendo. Va a tener una fanpage en Facebook que muestre fotos de los grupos que graban? También. Pero eso no es lo más importante. Lo importante es que estamos uniendo público con músicos. Bandas con audiencia. Y estamos registrando un momento histórico que nunca más va a volver. Estamos registrando lo que pasa aquí y ahora. Y eso está muy bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario